Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Nuestra Historia

1967

En 1967, Francisco Juan Martínez funda Frajumar. Empresa familiar guiada por un espíritu dinámico y emprendedor que apuesta por la calidad, la innovación y el diseño. Enfocada, desde sus comienzos, a la realización de un producto atemporal sin olvidar el saber tradicional.

En sus orígenes, se dedicó a la fabricación de muebles sobre estructura de acero tubular. Modelos como el Sillón Balancín y la Silla nº22, son dos de los modelos referencia en la historia de la empresa. También mesas y mesas auxiliares completaban el primer catálogo de la firma. En general, muebles metálicos con formas originales y diferenciadas de la competencia. Dando como resultado un completo catálogo de productos, reconocibles en cualquier punto de venta de ámbito nacional. Unas primeras colecciones de mobiliario con el objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de la vida contemporánea.

1995

En el año 1995 con la incorporación a la directiva progresivamente de sus tres hijos, esta toma un nuevo rumbo, debido a sus experiencias laborales en el mundo del diseño y marketing, adoptan una estrategia basada en la colaboración con diseñadores, aportando a sus productos los valores comerciales impuestos por el propio diseño. Haciendo de este el eje troncal y la herramienta clave para la gestión de su actividad empresarial, lo que les ha permitido transformar un producto usual, como el sofá, en otro netamente diferenciado, distanciarse de la gran competencia que incide en su sector y asegurarse un crecimiento sólido y continuo. Donde la función medular del diseño y la calidad abarcan cada manifestación de la empresa. La adopción de estos valores son consecuencia de la formación inculcada por su fundador, Francisco Juan Martínez, a todos aquellos componentes del equipo que forman la compañía. Personas que aplican día a día estos valores a su quehacer diario.

 

 

2002

En 2002, comienza a participar en proyectos hoteleros derivado de la estrecha relación con interioristas, diseñadores y arquitectos que desarrollan productos para la firma. A consecuencia de esto se crea Beltá Frajumar, marca dedicada en exclusiva al sector hospitality, compuesta por un equipo de profesionales especializados en el desarrollo, fabricación y montaje de mobiliario para proyectos hoteleros.

Hoy en día Beltá Frajumar como fabricante, ofrece un amplio abanico de servicios para realizar todo tipo de proyectos de interiorismo a escala nacional e internacional, avalada por cada una de las instalaciones realizadas.

2016

En 2016, tras la búsqueda de un concepto diferente en espacios hoteleros, nace la iniciativa del Premio de Diseño de Entornos Contract, InterCIDEC.

El concurso, creado y organizado por Beltá Frajumar, pretende cubrir una necesidad latente en el sector hotelero y canal hospitality/contract. El mismo está destinado a profesionales de la arquitectura, interioristas, decoradores del sector en general. InterCIDEC propone un concurso donde el participante tenga la oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación para realizar proyectos que sean verdaderamente interesantes, con el principal objetivo de que estos proyectos se conviertan en obras reales susceptibles de ser ejecutadas posteriormente.

2020

Qué mejor momento, en un año como éste, para reflexionar y dedicar tiempo a aquello que nos interesa, tiempo para conocer con detalle aquello que nos rodea y ser conscientes del valor de las cosas que nos ocurren a diario.

Hoy la compañía está viviendo una gran transformación. La experiencia y la trayectoria nos enseña que es necesario analizar todo lo sucedido para actuar en el presente y para saber interpretar el futuro.