
La sostenibilidad, la economía circular y el desafío medioambiental son los ejes en decoración e interiorismo que están marcando e impulsando el diseño de tendencias este 2020 y que, sin duda, marcarán e impulsarán las de los próximos años.
Y es que una tendencia está reconfigurando la idea del lujo. Es el Ethical Luxury, una nueva generación de materiales premium que reconsidera la noción de lujo bajo un enfoque concienciado con el medioambiente.
Un factor clave en un contexto en el que la sostenibilidad y el bienestar se están convirtiendo en factores clave para el consumidor premium.
Ethical Luxury en Beltá & Frajumar
Las tendencias 2020-2021 en decoración e interiorismo manifiestan una marcada influencia por la sostenibilidad. Y es que existe una intensa preocupación por todo lo relacionado con el desafío medioambiental al que nos enfrentamos como sociedad, al reto de la economía circular, al desarrollo sostenible y al respeto por el medio ambiente.
Sin embargo, en Beltá & Frajumar no olvidamos las necesidades y gustos de nuestros consumidores, que además buscan lujo, elegancia y detalle en cada producto.
Por ello, combinando innovación e inspiración natural, y la fabricación a través de materiales naturales y el compromiso con el medio ambiente, creamos productos de diseño que encarnan lujo y sostenibilidad al mismo tiempo.
Y es que en Beltá & Frajumar estamos firmemente comprometidos con el cuidado y protección del medio ambiente. Por ello, coordinamos todos los objetivos y líneas estratégicas ambientales a cumplir por la organización a través de la aprobación de una Política de Gestión Ambiental.
Es por ello que, como firma comprometida con la ecología, únicamente trabajamos con madera responsablemente arbolada y controlada con una repoblación de bosques sostenible. Todo ello con el objetivo de cumplir las necesidades sociales, económicas y ambientalmente responsables, y de mantener el equilibrio natural.
Aspectos clave
En esta tendencia el interiorismo acoge el lujo bajo una premisa más honesta y sensata, tomando en consideración su huella ambiental y su influencia sobre el cambio climático.
Para ello, principalmente se emplean materiales como la madera, la piedra y el mármol, aliados del lujo y la sofisticación. Estos se muestran renovados y se alejan de la frivolidad para adquirir una elegancia que muestra efectos metálicos similares a los óxidos muy marcados. Y, a su vez, recogen una variedad de efectos en los diseños.
En cuanto a la paleta de colores, el negro continúa aportando sofisticación por su intensidad y versatilidad. Pero es su combinación con el metal, como hemos mencionado en el apartado anterior, el elemento clave para crear ambientes profundos, como en la mesa Ólia o la mesa Ring. La incidencia de la luz sobre estos colores, así como la combinación con metales, crea una discreta sensación de lujo.
Con el seguimiento del Ethical Luxury y de sus tendencias, en Beltá & Frajumar buscamos mostrar que los espacios sostenibles pueden ser lujosos. Pues consideramos esencial alcanzar un bienestar sostenible en nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad.