Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Estética, funcionalidad y economía se unen en Le Grand Hotel. Un polivalente concepto de hotel pensado para cubrir diferentes necesidades acordes a los tiempos actuales. Uno de los aspectos o de las características más relevantes es la capacidad de transformación del lobby y la cafetería de este proyecto de hotel urbano digno de un establecimiento de 4 ó 5 estrellas. Se trata de una propuesta creada por el estudio de interiorismo Dsignio en Madrid.

 

 

La capacidad creativa llevada a cabo en este proyecto permite que, de una manera rápida y efectiva, sea rápidamente transformado el aspecto del hotel. La recepción está flanqueada por unas cortinas laterales que forman una división visual que engrandece la entrada al hotel. Cortinas, iluminadas desde el suelo, que forman una pared móvil que puede retirarse para cambiar el aspecto del lobby del hotel.
Una de las cuestiones más interesantes de esta recepción es su capacidad para transformarse simplemente recogiendo o extendiendo estas cortinas verticales que la rodean o, también, modificando la luz de las luminarias superiores e inferiores. De esta manera, y con cambios muy sencillos, se pueden variar las sensaciones que produce el espacio, adaptándose a las necesidades de cada momento. Gracias a ello, una recepción con su cafetería puede convertirse en un showroom donde presentar un producto con muy pocos cambios y esto es algo realmente interesante de cara a los intereses del hotel.

 

 

La decoración del hotel está planteada en colores blanco, negro y naranja. Con ellos se ha buscado transmitir elegancia, frescura y tranquilidad, creando un entorno amable y moderno. Sobre la recepción del hotel se distribuyen, a distintas alturas, una serie de prismas retroiluminados mediante luces led, creándose así un interesante ritmo visual que insinúa a los clientes el recorrido hacia las diferentes dependencias del hotel. Los prismas cuadrados que recubren la pared del fondo del lobby, y que se extienden hacia la cafetería y la zona de ascensores, sirven de unión entre los del techo y el pavimento.

 

 

El confort acústico es otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto. Los elementos textiles empleados tienen la función añadida de absorber el sonido evitando la reverberación. Los prismas retroiluminados, las cortinas verticales y las que descienden del techo de la cafetería contribuyen a propiciar un auténtico bienestar.

 

 

El conjunto del proyecto, consistente en el diseño de un lobby y en la cafetería de un hotel urbano, como ya hemos mencionado anteriormente, ha sido concebido para que sea muy sencillo de fabricar y montar. Al propietario de este hipotético hotel le resultaría muy beneficioso poder contar con una recepción muy interesante y atractiva a un coste bastante moderado.

Patxi Cotarelo nos explica el proyecto "Le Grand Hotel".