Las verdades simples y perdurables son nuestra mejor guía.
Un nuevo proyecto es un nuevo mundo. En primer lugar, es necesario escuchar al cliente. Cubrir sus necesidades y profundizar en sus emociones. Un buen diseño debe cumplir su función más pragmática, sin renunciar a su sentido más poético.
La fase inicial es esencial, ahondar en su concepto. Si hablamos de filosofía minimalista, buscamos el equilibrio entre la naturaleza y la arquitectura hecha por el hombre. Prescindimos de los elementos que sean innecesarios. Esculpiendo los espacios de forma pura, hasta llegar a su esencia. Orden y geometría en equilibrio con el medio ambiente. Como resultado etéreo.

La intención es «humanizar los espacios» buscando todas las posibilidades de la luz y de los materiales adecuados, haciendo hincapié en el cuidado de los detalles y en el mejor uso del espacio disponible.
“Las verdades simples y perdurables son nuestra mejor guía.”

Un oasis de paz en el corazón de Hirosima
Optical Glass House, Hiroshi Nakamura & NAP studio
La casa está ubicada cerca de una calle muy transitada en la ciudad de Hiroshima. La intención era, crear un oasis de paz “protegiendo” acústica y visualmente la casa del caos de la ciudad. Esta barrera se hizo a través de una pared de ladrillos de vidrio que permite entrever los movimientos de la ciudad y deja filtrar la luz. Esta pared de vidrio esconde un jardín interior creando un oasis verde visible desde todos los pisos de la casa.
Interior y exterior mantienen la armonía que nos ofrece esta sensación de paz.
Autor del post: Gonzalo Terol
Una colección de complementos minimalistas
Optical Glass House, Hiroshi Nakamura & NAP studio