Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué importancia tiene la madera natural en los muebles?

tipos de madera

¿Cuál es la importancia de la madera natural para la elaboración de muebles? Desde nuestra experiencia como fabricantes de muebles y tapizados, el uso de madera natural en los muebles depende de la calidad de la madera y su tipología ya que, según sus características la podemos trabajar de una forma u otra. En la elección de un mueble de madera es muy común dejarnos llevar por la estética y por el precio como factores de valor. Sin embargo, si lo que buscas es comprar muebles de madera natural para su vivienda, apartamento u hotel, debe tener en cuenta otros aspectos como los acabados, calidad, resistencia o como envejece según los tipos de madera.

La madera natural es un elemento que nos traslada a la naturaleza y nos cautiva a la vista. Antes de decorar, primero debes conocer los diferentes tipos de maderas que existen.

Tipos de maderas naturales para muebles 

Por lo general, se utilizan diferentes clases de madera para la elaboración de muebles, sin embargo, las siguientes son las más utilizadas en todo el mundo. Estas son algunos tipos de madera natural para muebles que más se utilizan en el diseño de interiores. 

Roble

A simple vista asociamos al roble a la dureza y por supuesto, es el atributo más significativo de este tipo de madera, caracterizado por su color pardo amarillento. 

Los muebles compuestos por madera de roble son mucho más duraderos, así que si quiere un mueble elegante que le dure muchos años, los muebles de roble son una buena elección. Además dispone de una amplia gama de colores y acepta cualquier tipo de acabados. Asimismo, el roble es una madera que apenas necesita mantenimiento, especialmente en muebles de interior. Por ello, en los hoteles NH Ventas 4* y NH Colón 4*, ambos ubicados en Madrid, utilizamos para el diseño de sus zonas comunes las mesas Rund. Estas tres mesas auxiliares, cuya estructura de madera maciza de roble con acabado natural, permiten crear diferentes composiciones gracias a sus tamaños y alturas. Hemos buscado la máxima simplicidad formal para eliminar todo lo superfluo y centrarnos en unas líneas que les otorgan una gran delicadeza visual. También se ha utilizado para este conjunto de hoteles Even butacas cuya base de madera está fabricada en fresno.

Fresno

Es la madera que más utilizamos en nuestros productos a día de hoy. Es una madera densa, dura y muy fuerte pero a la vez elástica, lo que nos permite que sea sobre todo muy resistente para un uso intensivo. Los resultados que nos ofrece esta madera en los muebles es todo un sello de calidad y durabilidad. La empleamos en infinidad de nuestro productos, por ejemplo en nuestros escritorios Besk, Poet, Erla y en sillas como Bazk o Níes. Una vez más, una opción a tener en cuenta si buscamos un mobiliario de larga duración.

Sicomoro

Este tipo de madera produce muebles de gran elegancia y exotismo a la vez que muy resistentes. Si quieres decorar alguna zona de tu vivienda con una pieza especial, sin duda, te recomendamos por ejemplo las mesas auxiliares Luxu fabricadas en esta madera. Un trabajo de ebanistería donde los materiales y su manipulación hablan por sí solos.

Nogal

La dureza y la resistencia son factores clave en la madera de nogal. Esta madera se diferencia del resto por ser un material fácil de trabajar, con acabados que rozan casi la perfección. Sus diferentes tonalidades, que van del color gris al marrón oscuro, la convierten en una madera que atrapa a la vista. Además, aporta al mismo tiempo calidad y calidez a los ambientes. El nogal americano, es una madera que con el paso de los años a medida que el mueble envejece, mejora su colorido e intensidad, dándole una categoría superior al mueble. Una de nuestras mesas más destacadas de madera maciza de nogal es la mesa central RAIZ. 

¿Cómo distinguir un mueble de calidad? 

Una madera que ha resistido al paso de los años sin arañazos ni señales evidentes en sus capas superficiales demuestra su calidad. Por el contrario, una madera con signos evidentes de uso, especialmente si el mueble no tiene muchos años, denota que el mueble ha sido fabricado con madera de baja calidad. En cualquier caso, el estado general de un mueble, sea de madera de baja o alta calidad, depende en gran medida del uso que se haga de él y de su mantenimiento.

La madera es nuestro elemento base, sobre la cual desarrollamos casi la totalidad de las obras de Beltá&Frajumar, estando presente en ellos de una pequeña o gran manera. Un mueble puede acompañarnos durante varias décadas, por eso es recomendable que invirtamos en muebles de calidad, de maderas resistentes y con buenos acabados.

Compartir:

También puede interesarte

parador-costa-da-morte-galicia
Mobiliario para paradores y hoteles

Paradores y hoteles en España Los paradores son hoteles ubicados en sitios emblemáticos y de gran interés artístico o cultural como edificios históricos, castillos, palacios rehabilitados con el objetivo de

Suscríbete a nuestra newsletter