Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

5 consejos para lavar las fundas del sofá

Cómo enfundas y desenfundar un sofá

¿Por qué enfundar y desenfundar las almohadas del sofá?

Muchas veces, al plantearse limpiar las fundas de un sofá, pensamos que es más complicado de lo que en realidad es. Y esque es verdad que cuando no sabemos cómo hacerlo, puede parecer que es difícil desenfundar y volver a enfundar, pero nada más lejos de la realidad. Aquí te explicamos cómo lavar las fundas del sofá.

En primer lugar, hay que saber que todo sofá está hecho y pensado para que se pueda enfundar y desenfundar en cualquier momento. Así se facilita el buen mantenimiento de un sofá. Aquí van unos consejos de todo lo que necesitas saber para no tener  problema alguno a la hora de lavar las fundas del sofá, así como las almohadas de respaldo y asiento de un sofá.

Cómo enfundar y desenfundar paso a paso.

  1. En primer lugar, hay que buscar la cremallera que une la almohada con la estructura del sofá y desengancharla. Es posible que en algunos modelos la almohada esté suelta y no se encuentre unida por ninguna cremallera, por lo que resultará más sencillo separarla del sofá.
  2.  Una vez que tengamos la almohada separada, buscaremos la cremallera de la funda, abriéndola y sacando, seguidamente, la almohada de la funda.
  3. Siempre es aconsejable que la funda, en caso de que se vaya a meter en la lavadora, se le dé la vuelta. La razón es que es posible que se enganche algún tejido o velcro en caso de no hacerlo, pudiendo dañar el tejido o la tela. Ahora ya podemos lavar la funda.
  4. Una vez que las fundas estén limpias, procederemos a enfundar las almohadas en ellas. Para esto, se le volverá a dar la vuelta a la funda si le dimos la vuelta para lavarla en primer lugar, y posteriormente introduciremos la almohada en la funda. En caso de no tener claro o de que le surjan complicaciones, en el vídeo de abajo se muestra cómo hacerlo.
  5. Las almohadas están rellenas, por lo general, de fibra o plumas en algunos casos. Éstos se pueden deformar, al haber estado expuestos a un uso continuado. Se recomienda que, para mantener su forma como el primer día, se sujete la almohada con las dos manos, y golpeándola o palmeándola reubicar la fibra, consiguiendo uniformidad, haciendo esto periódicamente.

Éstos son algunos pasos para que la sencilla tarea de enfundar y desenfundar un sofá, no se nos haga cuesta arriba.

En el video de arriba se muestra, de una forma sencilla, cómo llevar a cabo estos pasos.

Y no olvides que abajo en los comentarios podrás preguntar cualquier duda que tengas.

Compartir:

También puede interesarte

parador-costa-da-morte-galicia
Mobiliario para paradores y hoteles

Paradores y hoteles en España Los paradores son hoteles ubicados en sitios emblemáticos y de gran interés artístico o cultural como edificios históricos, castillos, palacios rehabilitados con el objetivo de

Suscríbete a nuestra newsletter