Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo convertir tu habitación en tu despacho

Resultado de la crisis provocada por el coronavirus, teletrabajar se ha convertido en nuestro día a día, y por ello es aconsejable contar con un lugar de trabajo adecuado. A ser posible, una habitación dedicada a ello. Sin embargo, sabemos que a veces no disponemos de una habitación de sobra para montar un despacho

Una buena alternativa podría ser el dormitorio, pero para conseguirlo no basta con poner una mesa y una silla cerca de una ventana, también hay que tener en cuenta otros aspectos. 

En el post de hoy te los explicamos para que tú también puedas convertir tu habitación en tu despacho. Sigue estos consejos y crearás un espacio adecuado, práctico y cómodo para trabajar sin necesidad de disponer de otra habitación. 

Diferenciar ambientes  

Si cuentas con una habitación grande y dispones del espacio necesario, lo más recomendable es separar los dos ambientes. Para ello, hay multitud de opciones. 

Puedes hacerlo pintando las paredes de colores diferentes, o colocando dos alfombras que diferencien las zonas. 

Otra opción es colocar un biombo o cualquier otro elemento decorativo, como una estantería, que separe las dos zonas, creando dos ambientes en la habitación. Aunque para ello necesitarás contar con un espacio extra. 

Iluminación  

En relación al punto anterior, uno de los mejores trucos para separar dos espacios de una habitación es crear diferentes ambientes. Y para ello, la iluminación puede ser un punto clave. 

En la zona de la cama puedes optar por luces más tenues y relajadas, que aportan paz y tranquilidad. En cambio, en la zona de trabajo puedes colocar una pequeña lámpara de escritorio que te aporte más luz y ayude a iluminar la zona.

Por otra parte, para crear un despacho que nos permita trabajar adecuadamente es imprescindible contar con una buena luz, pues nos ayuda a concentrarnos y evita que forcemos la vista. 

Por ello, coloca tu mesa de trabajo cerca de la ventana y unas cortinas para que la luz solar no entre de frente y puedas ver mejor.

Decoración minimalista 

Puesto que combinamos dos estancias distintas, lo más aconsejable es no cargar demasiado ninguna de ellas y emplear una decoración minimalista que permita diferenciarlas y combinarlas al mismo tiempo. 

Además, este tipo de decoración contribuirá a crear un espacio en el que puedas concentrarte y trabajar sin distracciones. 

Una planta, una estantería o un espejo pueden ser elementos decorativos más que suficientes para ambientar tu nuevo despacho. Utiliza tonos claros y neutros que permitan una buena combinación y elementos sencillos, como los espejos de la serie SKON, simples y funcionales. 

Muebles funcionales

Para poder trabajar bien es esencial estar cómodo, y para ello debemos elegir unos muebles cómodos y, sobre todo, funcionales. Pues el espacio de la habitación destinado al despacho no será muy amplio, y debemos aprovecharlo todo lo posible colocando muebles que no sean muy voluminosos, y únicamente los necesarios para trabajar cómodamente, como un escritorio, una silla y una estantería, dependiendo del espacio del que dispongamos. 

No obstante, debemos cuidar que no quede recargado ni amontonado, es muy importante dejar espacio suficiente entre el mobiliario para moverse con comodidad.

En cuanto al escritorio, sin duda el elemento más importante del despacho, debe ser de tamaño medio, que no ocupe demasiado, pero lo bastante amplio como para poder colocar un ordenador y dejar espacio para escribir. Nuestro escritorio POET será una apuesta segura, simple y elegante. 

La silla es quizá otra de las piezas fundamentales del despacho, no vale cualquiera. A ser posible, que tenga reposabrazos y un respaldo alto, y si no hay mucho espacio disponible, es recomendable una sin ruedas, puesto que ocupa menos. Para ello, la silla EVEN sería una buena opción, sencilla pero con un toque de diseño, unido a un gran confort. 

Como has podido comprobar, es sencillo convertir tu habitación en tu despacho si sigues una serie de consejos. Con ellos, contarás con un espacio no solo acogedor, sino también tranquilo, y todo ello sin salir de la habitación. 

Compartir:

También puede interesarte

parador-costa-da-morte-galicia
Mobiliario para paradores y hoteles

Paradores y hoteles en España Los paradores son hoteles ubicados en sitios emblemáticos y de gran interés artístico o cultural como edificios históricos, castillos, palacios rehabilitados con el objetivo de

Suscríbete a nuestra newsletter