Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calidad y Sostenibilidad, dos factores imprescindibles ISO 9001 y 14001

butaca even partida materiales

Beltá & Frajumar,  ha culminado con éxito la auditoría de ISO 9001:2015 y 14001:2015, lo que avala a la compañía como empresa que aplica los más altos estándares en materia de gestión de calidad y medioambiente.
En esta ocasión la auditoría ISO ha sido la 1º auditoría de seguimiento en la nueva versión 2015 de la norma. Dicha versión incorpora requisitos más exigentes para la gestión de los procesos tanto del sistema de gestión de calidad como de medio ambiente.

De las conclusiones de pasada auditoría se desprende que el SGI está adecuadamente documentado e implantado, conforme con los requisitos de las normas de referencia. Así, la robustez y maduración del mismo es una característica destacada, que se encuentra motivada por el tiempo de implantación de ambos sistemas. Así como el tutelaje continuo de los mandos superiores y de la Responsable del SGI. Se comprueba que la información documentada del SGI es adecuada y completa.

belta frajumar fabricación mobiliario

Aplicando los más altos estándares en materia de gestión de calidad y medioambiente.

Beltá & Frajumar dispone de un manual y procedimientos documentado, que cubren todos los requisitos de las normas de referencia y siendo una estructura suficiente para soportar la implantación y mantenimiento del SGI.
Se ha comprobado que el tamaño y contenido de los mismos es adecuado a las actividades y necesidades de la empresa. Se destaca el grado de detalle de los mismos, son entendidos y aplicados efectivamente por todo el personal.

Se evidencia un SGI implantado y mantenido efectivamente demostrando controles extendidos en los distintos procesos internos auditados.
Se ha evidenciado la implantación de actuaciones asociadas al análisis del contexto, la determinación de requisitos y expectativas de sus partes interesadas. Dicha información se emplea para la determinación de riesgos y oportunidades así como el planteamiento de acciones eficaces para su tratamiento.

Los procesos evaluados por la Dirección a través de la Revisión por la Dirección demuestran análisis en la totalidad de los elementos de entrada requeridos por la norma.
La organización ha realizado un establecimiento de objetivos de gestión extendidos a los distintos procesos y aspectos claves con seguimiento periódico de los mismos para verificar su cumplimiento.

almohada de muelles

Solidez y compromiso del sistema de calidad y medioambiente en todas las etapas de fabricación

Su cumplimiento observado sirve como medida y evidencia de la eficacia del SGI. Se observa la realización de auditorías internas completas, la planificación de las mismas tiene carácter anual, cubren todos los requisitos de la norma. Los procesos claves del SGI, son llevadas a la práctica por personal cualificado, siendo las mismas una herramienta efectiva para el mantenimiento de la mejora a través de la identificación y registro de las oportunidades de mejora, observaciones y no conformidades internas.
Los procesos de mejora están asociados principalmente a las recomendaciones establecidas por la dirección a través de la revisión del sistema, así como la implantación efectiva de las observaciones y oportunidades de mejora planteadas en las auditorías externas.

Logo iso 9001 - 14001 Bureau Veritas

Las instalaciones están bien estructuradas respecto de las necesidades tanto de los productos como de los procesos, disponiendo de recursos adecuados y suficientes que aseguran la identificación y preservación de los productos, la disposición en planta de máquinas, materiales y equipos de apoyo es un área de mejora en lo referente a la optimización de caminos innecesarios con el objeto de la mejora de la eficiencia y productividad de la producción.

Respecto del personal se ha comprobado solidez en cuanto a conocimiento, formación y experiencia, en muchos casos soportado por la antigüedad de los mismos al frente de sus tareas.

Beltá & Frajumar está certificada por Bureau Veritas desde el año 2005 lo que demuestran la solidez y compromiso de su sistema de gestión de calidad y medioambiente en todas sus etapas de producción junto la mejora continua en todas las áreas de la empresa.

Compartir:

También puede interesarte

parador-costa-da-morte-galicia
Mobiliario para paradores y hoteles

Paradores y hoteles en España Los paradores son hoteles ubicados en sitios emblemáticos y de gran interés artístico o cultural como edificios históricos, castillos, palacios rehabilitados con el objetivo de

Suscríbete a nuestra newsletter