Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Le Grand Hotel. 3º Accesit InterCIDEC

Le Grand Hotel: Estética, funcionalidad y economía. Un polivalente concepto de lobby y cafetería de hotel pensado para cubrir diferentes necesidades acordes a los tiempos actuales. Este interesante proyecto ha obtenido el tercer Accésit en la Categoría Profesional del concurso InterCIDEC’16.

Uno de los aspectos más relevantes de Le Grand Hotel es la polivalencia y la capacidad de transformación del lobby y la cafetería. Proyecto de hotel urbano digno de un establecimiento de 4 ó 5 estrellas.

belta-frajumar-legrandhotel-02

Transformable.

La recepción está flanqueada por unas cortinas laterales que forman una división visual que engrandece la entrada al hotel. Estas cortinas se iluminan desde el suelo creando una pared móvil que puede retirarse para cambiar el aspecto del lobby del hotel.

belta-frajumar-legrandhotel-01

Una de las cuestiones más interesantes de esta recepción es su capacidad para transformarse. Ya sea recogiendo o extendiendo las cortinas verticales que la rodean, o también, modificando la luz de las luminarias superiores e inferiores. Con cambios muy sencillos se pueden variar las sensaciones que produce el espacio, adaptándose a las necesidades de cada momento. De esta manera, una recepción con su cafetería puede convertirse en un showroom. Espacio donde presentar un producto con muy pocas modificaciones. Esto es algo realmente importante de cara a los intereses del hotel.

belta-frajumar-legrandhotel-03

Funcional y polivalente.

Siguiendo con el concepto de polivalencia, el mobiliario del restaurante permite variar las configuraciones de la sala con total facilidad. La funcionalidad y polivalencia es algo muy requerido actualmente por los hoteleros y son aspectos que se han tenido muy en cuenta en cuenta en cada detalle del proyecto.

La decoración del hotel está planteada en colores blanco, negro y naranja. Con ellos se ha buscado transmitir elegancia, frescura y tranquilidad, creando un entorno amable y moderno. Sobre la recepción del hotel se distribuyen, a distintas alturas, una serie de prismas retroiluminados mediante luces led, creándose así un interesante ritmo visual que insinúa a los clientes el recorrido hacia las diferentes dependencias del hotel. Los prismas cuadrados que recubren la pared del fondo del lobby, y que se extienden hacia la cafetería y la zona de ascensores, sirven de unión entre los del techo y el pavimento.

belta-frajumar-le-grand-hotel-03

El confort acústico es otro de los aspectos que se ha tenido en cuenta a la hora de realizar este proyecto. Los elementos textiles empleados tienen la función añadida de absorber el sonido evitando la reverberación. Los prismas retroiluminados, las cortinas verticales y las que descienden del techo de la cafetería contribuyen a propiciar un auténtico bienestar.

El conjunto del proyecto ha sido concebido para que sea muy sencillo de fabricar y montar. Al propietario de este hipotético hotel le resultaría muy beneficioso poder contar con una recepción funcional y atractiva. Y a un coste bastante moderado.

¡Un interesante proyecto que viene de la mano de DSIGNIO en Madrid!

Compartir:

También puede interesarte

parador-costa-da-morte-galicia
Mobiliario para paradores y hoteles

Paradores y hoteles en España Los paradores son hoteles ubicados en sitios emblemáticos y de gran interés artístico o cultural como edificios históricos, castillos, palacios rehabilitados con el objetivo de

Suscríbete a nuestra newsletter