Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Como gerente de Beltá & Frajumar, y antes de entrar en la revista Style Culture Magazine, háblenos un poco de su empresa.

Quisiera decirle antes de nada, que es fácil idealizar y crear la figura del personaje, del líder, pero para nosotros una empresa no es una persona sino que es el resultado de la tenacidad combinada de un gran equipo y de una habilidad empresarial. Una empresa se forma con una mezcla de intuición, de voluntad, de actitud, de mucho trabajo e ilusión y confiando en lo que haces.

Beltá & Frajumar es una empresa con cincuenta años de antigüedad, desde que mi padre, Francisco Juan Martínez, la fundara en el año 1967. Siempre ha sido una empresa familiar guiada por un espíritu dinámico y emprendedor, propio del carácter de la tierra en la que está ubicada: Yecla (Murcia).

Desde los inicios hemos apostado por la diferenciación, la calidad, la innovación y el diseño. La empresa se ha enfocado siempre en la realización de un producto atemporal, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la vida contemporánea; buena prueba de ello es que los productos de Beltá & Frajumar son reconocibles en cualquier punto de venta del ámbito nacional e internacional.

En el año 1995 nos incorporamos, progresivamente, mis dos hermanos y yo mismo, a la organización, dándole a ésta un nuevo rumbo y llevando a cabo nuevas estrategias, fruto de las experiencias laborales en el mundo del diseño y del marketing. Empezamos una activa colaboración con diseñadores, aportando a los productos nuevos valores comerciales.

En el año 2002, la compañía comienza a participar en proyectos hoteleros, derivados de la estrecha relación que la empresa mantiene con arquitectos, interioristas y diseñadores. Como consecuencia de esta nueva linea de negocio, dedicada al mundo del hospitality/contract, ofrecemos hoy soluciones integrales dentro de este sector.

Estamos viviendo una gran transformación, y no sólo por la remodelación externa e interna de muestras instalaciones, o por la creación del showroom de 1.200 metros cuadrados, sino por tratarse de un espacio único (de esta magnitud) destinado al sector hospitality en Europa, que se ha convertido hoy en día en un punto de encuentro para los profesionales del diseño y del mundo de la hotelería.

 

Se publica ahora el primer número de la revista Style Culture Magazine. ¿Qué cree que puede aportar esta publicación digital a sus lectores o seguidores?
Con esta publicación, que en un principio va a tener una periodicidad semestral, tratamos de dar a conocer a nuestros lectores los aspectos que nos parecen más relevantes. Es decir, los temas que consideramos que pueden ser de interés par ellos. Tratamos de poner el foco sobre lo que acontece en la vida de nuestra organización y en asuntos que pueden resultar de interés para nuestros públicos, como: tendencias de mercado, nuevas propuestas, concursos, ideas…

Francisco Juan junto a su padre y hermanos

 

Beltá & Frajumar cumple, precisamente ahora, sus 50 años de vida. ¿Podría contarnos cuál es el secreto de mantenerse con total vitalidad después de todo este largo periodo de tiempo?
Hacer las cosas bien y con ilusión, por supuesto. El trabajo duro y diario puede ser una de las claves para conseguir el éxito, además de cumplir con los compromisos adquiridos. La ilusión por lo que hacemos en esta maravillosa empresa, además de planificarnos con una serie de objetivos claros y medibles, nos hace cosechar resultados y eso, a su vez, nos motiva para seguir adelante, con total ilusión y vitalidad.

En Beltá & Frajumar no tenemos únicamente una orientación destinada a la producción o a la apertura de nuevos mercados sino una clara orientación al marketing. Tratamos de conocer lo que satisface a nuestros consumidores, para procurar ofrecerles eso que les hace vernos como un proveedor que cubre sus necesidades y sus expectativas.

 

Manejar los hilos de una empresa de esta envergadura (con tanto personal, facturación, etc.) no debe ser tarea fácil. ¿Qué le permite mantenerse ilusionado y motivado cada día?
Básicamente, que nos encanta lo que hacemos como fabricantes de mobiliario. Tener la posibilidad de colaborar o ayudar a profesionales a que se creen estos entornos hoteleros, nos hace experimentar una profunda satisfacción. Ya sea un arquitecto que está realizando un proyecto de una instalación o bien un propietario de un hotel que quiere llevar a cabo una remodelación integral del mismo, ayudándole desde nuestra empresa a hacer sus sueños realidad. Me encanta ayudar y me encanta lo que hago como fabricante de mobiliario, máxime si tenemos en cuenta que uno de nuestros campos de desarrollo es el mundo del hospitality/contract y las instalaciones, donde hay grandes e ilusionantes retos.

 

¿Qué consejos daría a los nuevos emprendedores que pretendan llevar a cabo su propio proyecto empresarial?
Desarrollar un proyecto empresarial no es nada fácil. No es trabajo de un día, ni mucho menos. Pero les diría que no tengan miedo al fracaso, miedo a equivocarse. Todos los días te caes, pero vuelves a levantarte con la experiencia de saber cómo te has caído o por qué te has caído.
Yo les diría que a los nuevos emprendedores que, una de las claves es rodearse de un equipo que te ofrezca una confianza y te ayude a levantarte en cada momento. Todo esto te hace seguir adelante con toda la ilusión que comentaba en la respuesta anterior.

 

Departamento de Comunicación de Beltá & Frajumar.

Francisco Juan en la presentación de InterCIDEC